Amélie, revuélcate en tu tumba.

Post response  http://salgadoboza.blogspot.com/2007/02/io.html

 

El olor a tierra mojada durante las tardes veraniegas (como a todos), en general, todo los olores que percibo en las fechas importantes ejem «olor a navidad», «olor a dieciocho» etc. Tomar la 311 escuchando Bitches Brew. Despertar y tomar leche con zucaritas mientras elijo la ropa del día. Mirar la bandeja de entrada y ver cualquier mail que no sea el horóscopo. Mi archivador con 300 diapositivas. La eterna ventana de la pieza de Playa Ancha. Que cualquier persona me toque el pelo. El atardecer rojizo de PAC. El queso camembert cuando lo dejo un rato al sol. El jugo de limón. Juana Molina cuando conocí a D. Salir de la ducha y tirarme agua helada en la cara. Nadar en la piscina con pistas vacías y hundirme y mirar las luces que están debajo. Sopa de lentejas con queso rayado. La cerveza y el cigarro al mismo tiempo en una conversación etílica-teórica. La cama de dos plazas de mariela y todo su refrigerador. Las ganas de irme a valpo los miércoles (y no volver). Mi plumón naranjo-rojo. Mi pieza verde y mi puerta rayada con una gran A. Mi araki de 15€. Quedarme dormida pensando que te voy a ver. El café más galletas después de almuerzo. Jugar víbora en cualquier momento de espera. Todo lo que sea chiquitito y coleccionable. Mis fotos grandes que aún no se venden. La albahaca y el tomillo. El arroz mojado con ensalada de choclo. Las galletas del tip top. La televisión prendida en mute y la música del computador sonando. Las zapatillas y los pantalones de los hombres. Los pinches, aros, pañuelos y carteras. Mis perfumes del dutty free (mina). La boca y uñas rojas. Ximena Sariñana a mediados de diciembre 2008. Los hombres con lentes. Los planes. Las teorías. Mi calendario de Frida. El pan con palta. La leche con chocolate bien helada. Ordenar las carpetas del computador. El agua y el manjar en ácido. Pololear, caminar de la mano, dar besos en micros, metros, calles. Mi librito de Marcos Lopez comprado en Bs As. Hacer videos con mi hermana y creer que algún día seremos famosas. Todo el hip hop combativo que pone mi hermana los sábados para hacer el aseo. Mi mac. Cuando Gonzalo Rojas y un primo de Couve me dijeron que sería UNA GRAN POETA (en distintas circunstancias). Brasil y las nubes grandes. Fumar y después dar besos. Djavan y Marisa Monte. Mis pocos pelos en las piernas. Pegarle combos en la guata a mi papá. Ver una película a la semana. Oler y guardar el olor. Echar de menos y escribir. La nieve cuando mi tio de brasil nos paga todo. Ghost World, The pillow book, El día de la independencia, El diario de Bridget Jones. Inventar proyectos y después olvidarlos. Mis chalecos grandes. Cualquier playa con alguien. Programar cada día. Natalie Portman y Jean Reno en «El Profesional». Votar siempre nulo. Mis amigas, aunque ya no están. Conocer a alguien y decirle que juego de defensa. Bailar cualquier canción de Michael Jackson. Odiar a las tetonas y exitosas. Buscar a un hombre que siempre me cuide. Leer todos los días LUN. Preguntar todo y parecer (ser) tonta. Y finalmente: CREERME ESPECIAL.

7 comentarios en “Amélie, revuélcate en tu tumba.

    1. Le dai colours Salgado. Si te dije que te iba a hacer un pequeñito plagio, además es obvio que el tuyo es mejor, si tu eres más cumbiero intelectual poooh.

Deja un comentario