Cosas raras

Estaba a punto de escribir que voy a volver a escribir y se escucha algo, me asomo por la ventana de la cocina y veo un candidato a no se qué con un cintillo rojo y polerón adidas rojo arriba de una camioneta con un micrófono dice que es profesor de educación física y lanza cepillos de dientes y los cabritos corren detrás y el cielo está terrible negro. Pasan cosas raras, aunque pasan cosas raras en todas partes, siempre. Por ejemplo en la plaza de Machalí hay un viejo loco que a cierta hora se pone a gritar incoherencias, super fuerte, grita al medio de la calle. Una vez lo miré detenidamente desde la oficina y me dio miedo que se diera cuenta porque en una de esas se ponía a gritarme, así que corrí la cortina. Todos en la oficina están acostumbrados a que grite a esa hora, ya nadie lo pesca.

Lo que no es tan raro, por ejemplo fue un día que me tocaba hacer el taller de telar a las señoras de la agrupación “Mujeres emprendedoras” en la sede social de la Población Allende. Estaban todas mis señoras esperando afuera porque no se podía entrar a la sede, me explican que hay un operativo oculista y que no íbamos a poder dar el taller. Entré para ver el panorama y estaba feo todo. Eran unos candidatos a concejales y el candito a alcade de la UDI. La sede estaba lleno de abuelitas y abuelitos que salían con lentes ópticos nuevos, salían super felices. Me acerqué a uno de los concejales y le expliqué que nosotras hacemos un taller ahí y él muy digno (o indigno) me dice que nos vayamos al patio o que esperemos, con su cara de maricón sonriente (mi papá dice así). Es un gueon cuico, se cacha por su cara, sus facciones bien bonitas y un color de piel como de las minas pelo liso. Vuelvo a entrar y miro a la “señora oculista” que con una hoja ordinaria le hacía el examen al abuelito, después del resultado, inmediatamente le entregaba sus lentecitos nuevos y bonitos.

 

Responder

